Utopian repasa ‘Los derechos de la Infancia al Arte y la Cultura’ con una exposición necesaria

Después del éxito del taller en familia del pasado viernes 25 de octubre, organizado por Ikertze; las paredes de Utopian se visten con la exposición «Carta de los derechos de los niños y niñas al arte y la cultura». Hasta el 29 de diciembre, desde nuestra entrada y hasta el final de Nietzsche Enparantza, unos paneles informativos adornan y culturizan nuestra fábrica contemporánea, perseguidora de utopías. Impulsada por la Red Biargi Sarea, tiene como objetivo difundir el conocimiento y la práctica de ciertos derechos fundamentales de la Infancia, en un momento en el que el mundo de la Cultura y la Expresión Artística se enfrentan a graves dificultades.

Esta exposición es una “carta ilustrada” que muestra los derechos al arte y la cultura de los niños y niñas de todas partes el mundo. Se basa en la idea del “niño/a ciudadano/a” recogida en la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas y en la Carta Europea de los Derechos del Niño/a. Porque hemos escrito y firmado extensas listas de derechos humanos, pero como dice Galeano «la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar».

Formalmente es la transposición de un libro del mismo nombre, realizado dentro del Proyecto Europeo Small Size, Big Citizens por La Baracca – Testoni Ragazzi de Italia. Editado inicialmente en 27 idiomas, se presenta ahora, en euskera/castellano y en versión exposición, con el objeto de activar la divulgación de la Carta y contribuir a la reflexión sobre el tema.

Ven a verla a Utopian, ¡te esperamos!

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.