TEATRO

Tras más de treinta años de experiencia teatral docente, el equipo de Utopian ofrece una metodología propia  que combina de manera original la interpretación orgánica y el uso del cuerpo en escena.

Para todas las edades e intereses, como una afición o con fines profesionales, para intérpretes y también para directoras y directores.

El equipo de Utopian trabaja con el mismo interés la parte docente y la creativa. En todos los grupos se producen espectáculos que se presentan al público.

Con Carlos Baiges, Arantxa Iurre, María Fernández de Viana,  Unai Baiges y Haizea Baiges.

LAS CLASES//

Iniciación al juego teatral y expresivo. El objetivo es que los niñxs descubran aprendan el código teatral  a través del juego y el descubrimiento de su cuerpo como transmisor de sus emociones y sentimientos. Al mismo tiempo aprenden el trabajo en equipo y el respeto por lxs compañerxs. Terminan el curso con una obra de teatro donde trabajamos valores humanistas .

Profesorxs: Unai Baiges y  María Fernandez de Viana.

Iniciación y perfeccionamiento de la técnica teatral. El objetivo es que los jóvenes conozcan la creación teatral a través de la improvisación y el movimiento expresivo (el cuerpo como trasmisor de emociones y sentimientos). Al final de curso presentan una obra de teatro donde siempre intentamos que en la temática sea un aspecto de la vida personal ó social que les interese poner en escena a los jóvenes adolescentes.

Profesorxs: Unai Baiges, Maria de Viana

Nos adentraremos en el mundo de los musicales mediante el juego y la exploración. Trabajaremos textos, para centrarnos en la interpretación. Profundizaremos en diferentes canciones para trabajar el canto y la coreografía. Todo ello, con el fin de una manera lúdica, acabar uniendo las tres disciplinas.

Impartido por Haizea Baiges y Leyre Mesa

La compañía Celsius Cia Joven de Utopian, ganadora de dos PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN en categoría no escolar por las obras «Tres Sombreros de Copa» y «La Iliada«, tiene sus puertas abiertas para todos aquellos jóvenes con experiencia o no que quieran adentrarse en el mundo del teatro amateur.

Director: Unai Baiges

La clase se divide en dos partes. La primera hora se imparte movimiento donde se explora el cuerpo y sus posibilidades y la segunda en Iniciación y perfeccionamiento de la técnica teatral basada en el método de William Layton. Se termina el curso con una obra de teatro clásica ó contemporánea elegida entre el profesorado y los alumnxs, según las características del grupo.

Profesorxs: Carlos Baiges, Arantxa Iurre

Espacio de creación donde se exploran nuevos lenguajes escénicos. Es un espacio destinado a personas con conocimientos de interpretación.  Un lugar para experimentar y reciclarse.

Profesorxs: Arantxa Iurre y Carlos Baiges.