Envuélvete en la «atmósfera serena» de Matxalen Bilbao

Matxalen Bilbao, referente en la escena de la Danza Contemporánea, basa su trabajo en el propio cuerpo, investiga en las propias estructuras de la danza construyendo su discurso a través del movimiento, un trabajo con un claro discurso abstracto. Entiende el cuerpo como una entidad compleja en continuo proceso de transformación y de diálogo con el espacio; una pulsión interna que le aporta calidades y emoción.

Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Regards Croisés (Biarritz), BAD (Bilbao) Festival de Artes Performativas Y#10 Covilha (Portugal), Dantzaldia (Bilbao), Le Temps d´aimer. Biarritz (Francia), Cádiz en Danza (Cádiz), Cuerpo y Ciudad (Buenos Aires), En Pé de Pedra (Santiago de Compostela), Trayectos (Zaragoza), Festival 3D (Madrid), Algarve Dance Festival (Faro, Portugal), DansaValençia (Valencia), Huellas (Andalucía), Mes de Danza (Sevilla), 2ª Mostra de Dança para 4 Estaçoes de Sintra (Portugal), Gutun Zuria (Bilbao), Festival 10 Sentidos (Valencia) entre otros.

 

 

Este domingo, 20 de octubre, Matxalen Bilbao y Natalia García, dos intérpretes unidas por la danza pero separadas por casi tres décadas, adoptan una mirada lúdica para hablarnos del paso del tiempo. A través del movimiento y de la expresión del cuerpo, generan un espacio común, libre de prejuicios sobre la edad, en el que la transmisión entre generaciones aparece como punto de partida. La danza, su escucha y la mímesis de los cuerpos permiten que ambas bailarinas se armonicen a pesar de sus diferencias. El peso del paso del tiempo se vuelve ingrávido y sereno en la relación espacio-temporal que se genera a través de la danza.

 

Serenity Suite es una pieza de gran madurez artística tanto en su escritura coreográfica como en su interpretación. El tema del paso del tiempo atraviesa toda la pieza, de manera sutil, sin gravedad, sin nostalgia. Un dúo extremadamente conmovedor con una expresividad muy discreta mezclada de abstracción. Una danza generosa y muy sobria a la vez, que se dirige a lo esencial y que irradia sin alboroto.

Consigue tus entradas para la Sala Utopian Aretoa aquí.

http://www.tomaticket.es/index.php?accion=evento&IdEvento=36469

 

¡Además si eres socio/a de ADDE tendrás un diez por ciento de descuento en tu entrada presentando tu carnet!

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.