Acércate al Chi Kung y encuentra tu armonía a través de una clase abierta el próximo miércoles 18 de diciembre

El próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 19:00 h en Sala Utopian Aretoa, Ainara Iturregi imparte una clase abierta y gratuita de Chi Kung, que permite acercarse a esta técnica oriental para buscar la armonía y el equilibrio mente-cuerpo que tanto ansiamos y que tan fácil de perder es en el día a día. Ainara es instructora de Qigong, terapias energéticas y Shihan Jikiden Reiki; además de profesora de la familia de Utopian, donde realiza clases de Chi Kung e Hipopresivos. Así que no seas tímida y, si tienes un hueco en tu agenda, no dudes en pasarte por nuestra fábrica de creación contemporánea para enamorarte del Chi Kung.

La disciplina china Chi Kung es un conjunto de ejercicios armónicos y suaves para fortalecer y mantener joven el cuerpo físico, equilibrar mente y emociones. Mejora la energía vital, relaja tensiones, cultiva la conciencia y libera las emociones bloqueadas. Las clases establecen dinámica de sencillos y fluidos ejercicios físicos combinados con la respiración y atención, a través de los cuales se regula la energía del cuerpo con la finalidad de conseguir equilibrio físico y mental. Ayuda a recuperar la flexibilidad del cuerpo y de esta manera te sientes más vital. Está recomendado para cualquier persona, sin importar su edad, condición física o dedicación. Además, como tantas sabidurías orientales, es bueno para combatir el insomnio y el  estrés, los problemas pulmonares y un largo etcétera.

Los Hipopresivos, por su parte, son una técnica de acondicionamiento físico que provoca efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual. La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural. Por lo tanto, se trata de un ejercicio tanto a nivel terapéutico como de prevención. Son innumrables sus beneficios, por mentar algunos de ellos: tonifica la musculatura abdomino-perial, ayuda a corregir postural y definición del cuerpo, prevención y mejora de hernias y prolapsos. mejora del tránsito intestinal etc. Las clases de hipopresivos duran 50 minutos, 20 minutos de calentamiento, 20 de secuencias y 10 de estiramientos.

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.