,

“BOBO” (Koldo Arostegui)

¿Dónde está la frontera entre lo normal y lo que no lo es? Desde niños hemos adquirido ciertas nociones de cómo comportarnos frente a los demás, y con el tiempo, acomodándonos en ello.

Aún así, sabemos de muchas fronteras, líneas, de capacidades cognitivas, incluso físicas, que nos alejan de ese estado de confort, sea por raza, género… incluso un físico que desafía las normas estéticas… Pero querer ser normal debe ser algo sano. Nada más que querer reconocerte con la mayoría para poder comunicarte y relacionarte desde la igualdad.

Con el movimiento como principal vehículo, Koldo Arostegui se plantea cómo era él antes de creerse normal. Antes de emprender esa carrera de esfuerzos inconscientes hacia lo “normal”. ¿Qué pasaría si en esos momentos hubiese elegido no seguir en el camino de lo normal?¿Qué cosas ha dejado de lado para centrarse en no ser “raro”?

Desde un espacio íntimo, un limbo infantil, observa las millones de fronteras que nos sobrevuelan definiendo qué es lo normal y lo que es raro.

“Bobo” infectará de dudas a todxs lxs que se acerquen, como una epidemia que no nos permita discernir si somos o no gilipollas. Si estamos mejor siendo gilipollas…

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.