,

AGENDA ARTÍSTICA: DANZA TEATRO “LE SALON”

Hoy lunes DANZA TEATRO con una la compañía belga Peeping Tom que  ha conseguido en poco tiempo desarrollar su propio lenguaje, llegando con Le salon a convertir la danza en teatro. Un espectáculo de gran belleza plástica y narrativa. 

En la pieza Le salon  la compañia  trata el tema de la decadencia siguiendo la evolución psíquica, física y material de una familia que en otro tiempo fue rica, símbolo de un imperio en peligro. El lenguaje coreográfico acompaña el discurso dramático, la compañía busca un lenguaje físico que permita expresar el pensamiento, intentando otorgarle la máxima carga emocional en cada acción. Le salon, Peeping Tom ha incorporado una mezzosoprano y un barítono que interpretan las áreas que se cantaban en otros tiempos en los salones privados de las casas lujosas, dándole un aparente clasicismo a una obra rompedora.

Os dejamos un trailer de 10 minutos de la obra. ¡Vais a alucinar! No se pueden bajar las obras enteras pero podeis ver en su página muchos trozos de sus obras. 
https://youtu.be/ChkBoupQCwg
0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.