¿Qué son las Bibliotecas Humanas?

bibliotecas humanas utopian

El concepto de Biblioteca Humana comienza en Copenhague en 1993 donde un grupo de jóvenes preocupados por la violencia crean este movimiento que incentiva el diálogo para fomentar el entendimiento a través del intercambio de conocimientos y así concienciar contra la violencia.

Las bibliotecas humanas nos sirven para conocer más sobre el ser humano. Durante unos diez minutos tienes la oportunidad de leer a una persona, sin que nadie interfiera en el proceso excepto los interesados: quien lee y a quien lee.  Una vez que has conocido una historia, seguramente querrás conocer otra, otro libro. Cada libro adopta un nombre de lo que le caracteriza.

Estas sesiones tienen una función doble: los libros tienen la oportunidad de poder expresarse, mientras que los lectores pueden conocer situaciones, sentimientos, emociones … mucho mas allá de los límites de lo habitual. Aquí no hay juicios ni prejuicios, es la libertad del querer saber. “No juzgar un libro por su cubierta” es la frase que mejor define este proyecto.

Acudir a estas sesiones es gratis.

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.