Despierta! Retablos de la vergüenza 17/02/18

El pasado sábado 17 de febrero, la Sala Utopian Aretoa acogió de nuevo la obra “Despierta! Retablos de la vergüenza”, una producción de Tepsis Teatro.

Ésta comienza en la entrada a un museo, con el recibimiento de la guía Lavinia, encargada -durante una hora repleta de sensaciones intensas- de hacer un recorrido detallado sobre las diferentes obras de la artista expositora. El museo se organiza por rincones, que se van entremezclando con el paso de la obra. Cada uno cobra vida con una historia diferente. Cada uno con su retablo. Pero todos con el mismo mensaje de fondo: Despierta!.

Una puesta en escena muy completa, que encuentra diferentes maneras de transmitir mediante el arte, incluyendo al público en el espacio de interpretación. Todo esto expresado audiovisualmente desde sensaciones completamente diferentes, que hacen que el público conecte con el personaje y con su historia.
Reír, llorar, avergonzarse de uno mismo, sentir rabia e impotencia. Sentirnos –tan de cerca- cómplices directos de historias que en nuestra sociedad se han normalizado. Despertar de la pasividad, de lo que no queremos ver.

Eva Laorden

0 respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *