browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Batuketao

Batuketao Goiburua 

La banda Batuketão surge en el año 2004 en respuesta a las inquietudes que tenían un grupo de 7 percusionistas de Gipuzkoa y Bizkaia. En un principio la formación estaba compuesta mayormente por instrumentos de percusión, voces y un único instrumento de melodía, el cavaquinho brasileño. El repertorio eran canciones “clásicas” de samba de autores como Cartola, Ataulfo Alves, Jorge Aragão, Paulinho da Viola, Nelson Sargento y canciones populares,  junto a composiciones propias que mezclaban el Portugués y el Euskera.

En el año 2009 y tras una reestructuración de sus componentes, la instrumentación de percusión fué sustituida por instrumentos com el bajo, teclados, batería y voces,  como una evolución musical natural de expresión, del ritmo a la melodía, sufriendo el repertorio un cambio drástico. Los temas de Samba empezaron a compartir espacio con temas Reggae y Funky, de autores como Hugh Mundell, Delroy Wilson, Martin Campbell, Lenine y Seu Jorge. Pero la banda no quería perder su carácter mezclador y comenzó a crear intros especiales con otros temas para las canciones elegidas, usando cualquier melodía que fuese de su agrado y sin ningún límite preestablecido, fusionándolas con artistas tan dispares como Amy Winehouse, Timbalada, NOFX etc.

En la actualidad la banda está compuesta por dos percusionistas, un baterista, un bajista, un teclista, un cavaquinho, un cantante y dos coristas.

 Batuketao Oina
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *