browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Katu Buru

Katu Buru Goiburua 

Katu buru es una banda de percusión brasileña dedicada a la animación callejera y conciertos en escenario .La banda comenzó su andadura en el año 1997 bajo diferentes nombres, y tras diez años investigando la cultura brasileña mediante sus ritmos, surgió un grupo de personas dedicadas a dar continuidad a un proyecto musical, conocido finalmente como Katu Buru.

Este grupo ofrece actuaciones en directo, así como cursos y servicios a empresas por medio de la Escuela de Percusión Utopian. Las actuaciones pueden ser itinerantes (pasacalles) y/o de escenario.

Por un lado está el espectáculo itinerante, compuesto por un grupo de 12 a 15 personas, tocando instrumentos como Surdos, Caixas, Repiques, Tamborines, Agogôs y Chocalhos, todos ellos de percusión brasileña .Esta formación se conoce como Batería, y con ella interpretamos ritmos de Escola de Samba, Baião, Ijexá, Calango, Hip-Hop y Funky. Sobre estos ritmos, los componentes de la batería cantan melodías del entramado brasileño, alegrando aún más el ambiente festivo.

Y por otro lado tenemos el espectáculo de escenario. Este es un rupo de 9 personas qu interpreta canciones de samba cantadas, con instrumentos de percusión (Surdo, Rebolo, Pandeiro, Tamborin, Congas, Agogô y Ganzá), de melodía (Cavaquinho brasileño) y voces. Se entremezclan temas conocidos de interpretes populares, escolas de samba y blocos de ciudades como Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

 
 Katu Buru Oina
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *