browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

UTOPIAN MUSIC SCHOOL

Utopian presenta UTOPIAN MUSIC SCHOOL dirigida por Dann Hoyos, guitarrista licenciado en Berklee College of Music (Boston) y con una larga carrera pedagógica en España y EEUU así como de actuaciones en España, EEUU, China y Singapur.
Presentacion de la Escuela y profesorado: 10 de junio a las 12:00 en Utopian.
Inicio curso: Setiembre
Horarios: Opcionales mañana ó tarde.(A convenir con el profesor)
Precio: 120 € al mes. (El precio incluye 1 día a la semana 1 hora y charlas, asistencia a conciertos, master class, jam sesión y ejercicios on line)
Lugar: Utopian

Para más información contactar en: ums@utopiangetxo.com

Utopian Music School es una escuela de música moderna con profesores titulados en guitarra, bajo, batería y canto. La escuela, que comenzará en Octubre, realizará en Junio un concierto de presentación de los profesores donde podrás hablar con ellos personalmente, conocerles y plantearles tus dudas. Los horarios de las clases son opcionales por la mañana o por la tarde.

Abiertas Inscripciones.

 

  • Si quieres más información o hablar con el Director escríbenos un email y te ponemos en contacto.
  • Reserva de plaza: 30€.

Presentación de la Escuela. 

En Utopian Music School no queremos que el estudiante aprenda tan sólo a tocar un instrumento. Deseamos darle las herramientas necesarias para que su desarrollo personal con la música sea completo, así como potenciar su inquietud  para expresarse con este lenguaje.

Queremos que, paralelamente a la instrucción teórica y practica con sus respectivos profesores e instrumentos, aprendan de primera mano los múltiples aspectos de la música con charlas, actividades, juegos, master classes, rotación de instrumentos y jam sessions. Que puedan conocer cómo trabajan los artistas en activo de la escena musical actual, saber cómo es un concierto desde dentro, que entiendan por qué es importante la escenografía o el sonido, y qué cuestiones entran en juego a la hora de crear, tanto música, como un show musical.

También se ofrecerán, independientemente a su programa, tutorías de refuerzo académico para los alumnos en edad escolar. Queremos crear un entorno en el que los más mayores afiancen sus conocimientos ayudando a los más pequeños, y todos pasen por las mismas oportunidades para aumentar sus aptitudes musicales. Queremos reforzar su confianza y su autogestión, y darles las herramientas adecuadas para ello.

El programa de guitarra:

Consta de 3 Niveles, cada uno con un desarrollado programa individualizado en el que se abordarán todos los puntos necesarios para formar unos cimientos fuertes en cada nivel, apoyados con una plataforma online de ejercicios y recursos para la práctica y el pleno conocimiento de los temas abordados en el aula.

Nivel 1: Iniciación

Este nivel está dirigido a niños y mayores que tienen poco o ningún contacto con el instrumento, o que tienen una experiencia previa pero quieren afianzarla.

En este nivel se abordarán cuestiones técnicas básicas como el funcionamiento del instrumento y la afinación y mantenimiento del mismo, manejo de un amplificador y efectos, así como aspectos melódicos y armónicos, como la identificación de las notas en el mástil, cómo tocar melodías, formación de las escalas mayor y menor, alteraciones, la armadura, la escala pentatónica menor, cifrado americano, formación de acordes triada básicos y ritmo, armonización de la escala mayor, power chords, lectura melódica y rítmica, solfeo básico, análisis armónico básico…

Se aportarán las herramientas para que el alumno pueda tocar sus canciones favoritas, así como entender cómo están hechas, y poder crear su propia música.

Nivel 2: Intermedio

Este nivel está orientado a quienes ya han finalizado el programa de iniciación y desean continuar desarrollando su actividad musical, o para quienes ya tienen un bagaje previo, y hayan pasado por el periodo de adaptación al nivel.

En esta categoría se profundizará con acordes, estilos y técnicas musicales de pop, rock, funk, blues y jazz, el sistema CAGED, se comenzará a hablar de intervalos y su relación, arpegios de triada y cuatríada, acordes de cuatríada, voicings e inversiones, intercambio modal, escalas pentatónicas y sustituciones, técnica de púa e iniciación al tapping, continuación del análisis armónico y melódico, continuación de lectura rítmica y melodica…

Aquí se sitúan quienes ya están activamente haciendo música y perfeccionan su técnica y sus conocimientos, obteniendo una solida base para poder adentrarse más en la experiencia musical. En este nivel también comenzarán las formaciones de los combos y las experiencias de música en vivo.

Nivel 3: Avanzado 

Este nivel abarca a quienes ya han concluido los anteriores requisitos técnicos y teóricos, y quieren perfeccionar su técnica y destrezas musicales.

Se abordaran cuestiones avanzadas de improvisación, sustituciones armónicas, triadas superiores, modos de la escala mayor, la menor armónica y menor melódica, inversiones de cuatríada y drops, tensiones diatónicas y alteradas, tapping, fingerpicking…

Básicamente este sería un nivel en el que el alumno puede expandir sus conocimientos de una manera continua y sin límites, ya que se alternará el trabajo del profesor con el trabajo personal del alumno, siendo requeridas composiciones, improvisaciones, transcripciones y actuaciones.